PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra celebrará este viernes, a instancias de Geroa Bai, un debate monográfico sobre políticas públicas en materia de equidad de género y LGTBI.

Será el sexto de una serie en la que se han abordado ya temas como el derecho a decidir (EH Bildu), el fomento del empleo (PSN), el sistema educativo (PPN), las políticas sociales (PPN) o el derecho subjetivo a la vivienda (Podemos-Ahal Dugu).

En función de las normas aprobadas por la Mesa, oída la Junta de Portavoces, el debate se iniciará con la intervención del portavoz de Geroa Bai, proponente del monográfico, por un máximo de 20 minutos.

Seguidamente, intervendrán los portavoces del resto de grupos y agrupaciones de parlamentarios, también por un tiempo máximo de 20 minutos, empezando por el de mayor número de escaños y concluyendo por el de menor número de escaños.

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

Una vez terminado el debate se suspenderá la sesión durante una hora para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa, con un máximo de cinco por cada grupo.

Además se contempla la posibilidad de elevar enmiendas in voce en el curso del debate, siempre que tengan por objeto subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales.

Las propuestas serán defendidas de forma conjunta por un tiempo máximo de diez minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos.

Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución.