“Las leyes son siempre mejorables, pero nunca para ir hacia atrás”

Para Pilar Bobes, de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres, “negar la violencia de género es una barbaridad”

08.02.2020 | 15:11

pamplona - Poco antes del inicio de la movilización en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra - convocada por grupos feministas de Pamplona- la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Navarra, Pilar Bobes Fernández, en representación de estas organizaciones, criticó "lo que está pasando en Andalucía y lo que puede pasar en cualquier otro lado". Y lamentó que "el tema de los derechos de las mujeres esté siempre en la cuerda floja". "Cada vez que damos un paso hacia adelante hay movimientos para volvernos hacia atrás", censuró Bobes.

En su opinión, "negociar con los derechos de las mujeres es tremendamente grave" y "negar la violencia de género como algo que está ocurriendo todos los días y ponerla en tela de juicio es una barbaridad". "Son cosas que no solo afectan a las mujeres andaluzas, sino que nos afecta a todas", advirtió.

En cuanto a la ley de violencia de género, cuestionada por Vox, señaló que "las leyes son siempre mejorables, pero no para ir hacia atrás". "Hay que mejorarlas hacia adelante, que es lo que estamos intentando todas las organizaciones feministas", declaró.

A juicio de la representante del movimiento feminista, el "peligro" de que Vox logre representación en Navarra "siempre está ahí", si bien afirmó que no lo ve "fácil". "Espero que no, el movimiento feminista está muy fuerte, después del 8 de marzo esto ha sido tremendo y nos ha dado muchísima potencia y fuerza. Las mujeres no nos vamos a mover; en igualdad, ni un paso atrás", concluyó. - E.P.