Antena 3 pensó, allá por 2022, que el salero del exfutbolista Joaquín podría ser un buen atractivo para captar audiencia y se embarcaron en el programa de entrevistas Joaquín, el novato. Un formato en el que Sánchez charlaba con personajes famosos para conocerles en su aspecto más profesional. Por las dos temporadas del programa pasaron desde Dabiz Muñoz hasta Leo Harlem pasando por la periodista Mercedes Milá o la gimnasta Almudena Cid hasta completar una lista de 25 entregas.

Entre una temporada y otra apareció Joaquín, la penúltima y me voy. Una serie documental que trataba de dar a conocer el lado más íntimo de Joaquín Sánchez, repasando su vida personal y profesional con testimonios de familiares, amigos y distintas figuras públicas.

Hasta ahí, el exfutbolista fue el protagonista principal de los programas ideados por Atresmedia. Pero el año pasado, en 2025, la familia al completo entró en el juego. Por una parte con Emparejados, donde Joaquín y su mujer, Susana Saborido, entrevistaban a parejas famosas sometiéndolas a pruebas.

Y por otro, con la primera aventura en familia, El capitán en América. Un formato en el que el exfutbolista emprendía un viaje en caravana por los Estados Unidos junto a su mujer y sus dos hijas. La fórmula, estrenada hace un año, gustó y cosechó una media de un 13,6% de cuota de pantalla y más de 1.100.000 espectadores.

DE EEUU A JAPÓN

Visto el éxito, Antena 3 preparó otro viaje familiar, esta vez a Japón. Lo tenía guardado y pendiente de estreno y ha optado por hacer que vea la luz en la noche del miércoles sustituyendo a Nos vamos de madre, el reality del presentador Roberto Leal junto a su madre y de paso convertir este prime time en una pelea con todas las armas por la audiencia.

El capitán en Japón se estrena esta noche tras el Hormiguero para competir contra la recién estrenada segunda temporada del concurso The Floor en La 1 de TVE, que la semana pasada rozó el 12% de cuota y superó el millón de espectadores, y la serie Pura sangre en Telecinco que marcó un 11% y fue la segunda opción de la noche. Esta noche ya serán tres las opciones en liza.

La familia Sánchez Saborido cambia, por tanto, Estados Unidos por el país del sol naciente y, partiendo de Sevilla viajarán hasta Tokio y continuar después por el monte Fuji, Takayama, Nara, Kioto, Osaka y Okinawa entre otros lugares emblemáticos de Japón.

Cuando se bajen de la caravana, vivirán experiencias como aprender a hacer sushi, conocer el karate de la mano de expertos en este arte marcial, visitar espectaculares parques de atracciones y muchas otras cosas siempre con humor.