El PSN presiona a UPN para que apoye los Presupuesto de Sánchez

Fernández dice que los regionalistas tendrán que explicar su ‘no’ a unas cuentas “excelentes” para Navarra

08.02.2020 | 15:38
El diputado Jesús Mari Fernández, ayer en Pamplona.

PAMPLONA - El diputado del PSN-PSOE Jesús Mari Fernández apeló ayer a la "responsabilidad" de los partidos con representación en el Congreso y el Parlamento foral para aprobar unos "excelentes" Presupuestos del Estado para 2019 en relación con Navarra.

Fernández indicó que en estos momentos "se está negociando" con Unidos Podemos y PNV, y hay "optimismo" con respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con ambas formaciones. En el caso de UPN, precisó en conferencia de prensa, "hay conversaciones abiertas" aunque este partido cree que se trata de unos "malos" Presupuestos para Navarra, algo "que "tendrá que explicar" porque es "difícil decir", señaló.

Para Fernández, además de ser unos Presupuestos "excelentes para Navarra" hay una segunda razón para apoyarlos y es que "España necesita un Gobierno estable, un Gobierno que permita que esta agenda que acaba de empezar de modernización y de recuperación del estado social pueda tener estabilidad, lo que también contribuye a la cohesión territorial que con un cambio de Gobierno se pondría en serio riesgo". Con respecto al TAV, consideró que las Cuentas son "extraordinarias" porque "apuestan por todos los corredores de conexión ferroviarios o de carreteras que necesita" esta comunidad y que el PP ninguneó los últimos años "con apoyo inquebrantable de UPN". - D.N.