pamplona - CCOO celebró “el acuerdo que Orain Bai ha forzado a suscribir” a los socios del cuatripartito que “garantizará los derechos de las personas trabajadoras que prestan los servicios públicos en la Administración Local de Navarra”. En un comunicado, el sindicato agradeció a los parlamentarios de Orain Bai “la asunción de nuestros planteamientos en esta materia a pesar de las presiones que han tenido que aguantar dentro del cuatripartito”.

Por su parte, ELA considera que la reforma es “incompleta” ya que “no garantiza el mantenimiento del empleo, al no haberse incluido la imposibilidad de rescindir contratos alegando causas económicas, técnicas, organizativas o de producción”.

No obstante, considera que los grupos Parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos Orain Bai e Izquierda-Ezkerra hicieron público un acuerdo para modificar, esta misma legislatura, la norma e incorporar el texto defendido por ELA en el que “se garantiza el mantenimiento del empleo”.

“Haber alcanzado este acuerdo, aún pendiente de su aprobación final, es una buena noticia para todas las personas que trabajan en la Administración Local”, sostiene, al tiempo que advierte de que no habrá garantía de mantenimiento de empleo hasta que no se modifique la ley. - D.N.