pamplona - Javier Maroto, actual vicesecretario de Organización del PP, dirigirá la campaña de los populares de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. El número tres de la formación ha anunciado que su estrategia es “electoralizar” el partido en todos sus ámbitos (juntas locales y provinciales) para presentar propuestas y candidatos.

Este comité lo dirigirá el propio Maroto y se apoyará en algunos de los nuevos fichajes de Casado para “ideologizar” el partido, como Javier Fernández-Lasquetty, que ejercerá de director adjunto, Isabel Benjumea, que se encargará de la campaña del presidente o María Pelayo, actual directora de comunicación del PP, que será la coordinadora de comunicación de la campaña.

Maroto, en rueda de prensa tras celebrarse el Comité Ejecutivo Nacional del partido, anunció que esta es “una campaña de personas y de propuestas”, que aúna, bajo el nombre de contrato ideológico o contrato liberal todas las cuestiones abordadas por Pablo Casado en su discurso de la Convención Nacional de la formación celebrada el pasado enero.

El número tres de Génova refuerzas así su imagen de hombre clave en el nuevo PP. El objetivo es recuperar parte del poder territorial perdido en los comicios de 2015. Para ello, el PP se presentará ante el electorado como el voto útil de la derecha, a fin de hacer frente al empuje de Vox que anuncian los sondeos. El papel de Maroto en la negociación del acuerdo de investidura en Andalucía resultó fundamental para sumar a Cs y Vox, tanto para la mesa del Parlamento como para la elección de Juanma Moreno como presidente andaluz. - D.N.