Navarra, sin noticias de Madrid sobre las inversiones sostenibles

Nuin subraya que “el recortazo sigue vigente” y acusa al PSOE de “actuar como lo hacía el PP”

08.02.2020 | 18:28
Ayerdi y Laparra observan la intervención de Aranburu.

pamplona - El Gobierno de Sánchez sigue sin aportar ninguna novedad a la petición de Navarra de disponer de los 77,8 millones que tiene en tesorería para afrontar inversiones financieramente sostenibles. El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, recordó que "no hay ninguna negociación con el Estado", que de momento solo ha autorizado un gasto de 35,5 millones de los 113 que la Comunidad Foral tiene en caja para afrontar distintas mejoras.

Aranburu pronunció estas palabras ante una pregunta del portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, quien acusó al Gobierno español de hacer una "interpretación draconiana" de la ley de estabilidad presupuestaria y de aplicar un "recortazo" de 78 millones de euros sobre los 113 millones disponibles.

"Hay que denunciar políticamente esta situación", continuó Nuin, quien consideró que "el Gobierno de Navarra debe trasladar al Gobierno del PSOE su protesta, su malestar y su enfado", porque "es una vergüenza que este recortazo siga vigente".

"El Gobierno socialista no solo no ha modificado la legislación del PP, sino que sigue actuando como lo hacían Rajoy y Montoro", criticó Nuin. - J.E.