PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo en su sesión semanal por el que manifiesta su disconformidad con la toma en consideración de la proposición de ley de Símbolos presentada por el PP.

Según ha dicho en conferencia de prensa la consejera de Relaciones Ciudadana e Institucionales, "la brevísima vigencia" de la norma aprobada sobre esta cuestión "desaconseja" que, en la misma legislatura, vuelva a debatirse un texto legal que "reproduce, casi de forma mimética", la norma derogada en 2017.

Al respecto ha añadido que además entonces quedó "meridianamente expuesta la voluntad del legislador de superar situaciones pretéritas y de abrir un nuevo acuerdo institucional".

El Gobierno se ha mostrado igualmente contrario al Capítulo V que como novedad incorpora la proposición de ley popular, denominado "del respeto a los símbolos, de la neutralidad institucional y de las medidas para su protección".

Y en este sentido ha subrayado que el texto "supone un atentado a la libertad de expresión de la ciudadanía, una agresión a los derechos que en materia electoral recoge la legislación básica y una regulación técnicamente rechazable de los procedimientos sancionadores que incorpora".