Errejón sufre un escrache de la extrema izquierda: “Sois unos traidores”

Un grupo de jóvenes acusa a su formación de abandonar a los trabajadores y les culpa de que voten a Vox

08.02.2020 | 20:42
Un momento del escrache a Errejón en el madrileño barrio de Hortaleza.

pamplona - Miembros del Frente Obrero realizaron el martes por la noche un "escrache", tal y como ellos mismos lo han definido, al candidato autonómico de Más Madrid, Iñigo Errejón, a su salida del espacio asociativo de la UVA, en el barrio de Hortaleza. En el transcurso de una acalorada discusión, acusaron al exdiputado de Podemos y a otros compañeros de izquierdas de "traidores". Así se aprecia en un vídeo en el que los jóvenes le afean que "os habéis ganado un sillón en el Congreso y habéis dejado a los trabajadores en la calle".

Mientras Errejón sigue escuchando, uno de sus interlocutores censura que aparte de poner "carril bici, huertos y otras gilipolleces, la vida de los trabajadores no ha cambiado absolutamente nada". "No vais a la raíz del problema y habéis dejado a los trabajadores. La culpa de que haya partidos fascistas es vuestra", añade. Errejón trata de expresar su desacuerdo, pero vuelve a ser interrumpido. Así, escucha de nuevo que se han dedicado a "vender humo" y que son unos "traidores".

"Tú luchas de una forma y consigues X", contesta Errejón, a lo que uno de los jóvenes le responde que "yo lucho por unos principios y vosotros lucháis de una forma oportunista por cuestiones de dinero". Otro añade que que si los trabajadores "votan a Vox" es por algo. "¿Y qué proponéis?", les pregunta Errejón. "Políticas reales, no solo salir por la tele, organizar a las familias obreras... El problema es que si llegáis vosotros al poder vais a hacer lo mismo", le reprochan. Al final Errejón se marcha y los jóvenes le gritan consignas como "garrapatas". - D.N.