Puigdemont rechaza el “show mediático” de Arrimadas

08.02.2020 | 21:05

Barcelona - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró ayer que está dispuesto a reunirse con la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, en su visita a Waterloo (Bélgica) pero que no participará en un "show mediático".

Después de una reunión del Consell de Govern del Consell de la República en Waterloo, Puigdemont afirmó que ve raro que, después de recorrer más de 1.300 kilómetros, Arrimadas "no cubra los últimos metros para entrar en una casa que sabe que tiene las puertas abiertas".

"Ella viene hacia aquí. Sabe de mi disposición a recibirla con toda corrección, con todo respeto y, además, con mucho interés", declaró.

Pero puntualizó: "Si lo que quiere es otra cosa, evidentemente yo no voy a participar. Si lo que quiere es un show mediático como intentó hacer en mi pueblo, como está intentando hacer en otros sitios en Cataluña, esto es otra cosa".

Arrimadas anunció el jueves que viajaría a la ciudad belga en la que reside Puigdemont para decirle que "la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia". - D.N.