Alzórriz (PSN): "UPN ha elegido a los que quieren recentralizar y a quienes están condenados por corrupción"

08.02.2020 | 22:23
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, en una rueda de prensa anterior.

PAMPLONA. El PSN ha asegurado que el acuerdo de UPN y PP para concurrir juntos a las próximas elecciones "demuestra" que el partido regionalista "carece de proyecto político para Navarra, abandona definitivamente el regionalismo y pasa a ser uno más de la derecha que se juntó en la Plaza de Colón de Madrid".

Así lo ha señalado en una nota el Secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, quien analiza que UPN "ha elegido y se ha situado con los que quieren recentralizar competencias, recortar derechos a las mujeres, y los que están condenados por corrupción".

Por eso, considera que con este escenario "solo los socialistas defenderán el autogobierno como lo han hecho siempre, desde la convicción y el compromiso, no como la derecha, que quiere recortar competencias, ni el nacionalismo que, bajo el paraguas del autogobierno esconde su pretensión soberanista".

Añade Alzórriz que los socialistas "estamos donde hemos estado siempre: con el autogobierno, con las políticas de progreso para las personas, de marcado corte social, con la Igualdad y por avanzar en derechos de ciudadanía".

Apunta que "desde el progresismo y la izquierda, desde la apuesta por el diálogo y la convivencia y con propuestas para resolver los problemas de la ciudadanía, los socialistas seguirán apostando por una Navarra social, innovadora, igualitaria e integradora".

También, "frente a la amenaza para la foralidad de las derechas, las que estuvieron en Colón, y del nacionalismo soberanista, los socialistas, como siempre, estaremos defendiendo el Régimen Foral en el marco de España y mirando a Europa", zanja.