BARCELONA. La portavoz de Cs y líder en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado este martes que el Comité Ejecutivo de su formación ha aprobado "por unanimidad" concurrir en coalición con UPN en el próximo ciclo electoral.

En rueda de prensa en Barcelona, ha dicho que el presidente de Cs, Albert Rivera, dará más detalles del acuerdo por la tarde en Pamplona, pero que el pacto con UPN "es una buena noticia porque es garantía de que el nacionalismo que está campando por Navarra va a tener una alternativa de consenso".

Preguntada por cómo han casado las opiniones de ambas formaciones sobre el Convenio Económico navarro, ha defendido la claridad en su negociación y adjudicación: "Lo vamos a respetar en base a la transparencia".

UPN ha sido el aliado tradicional del PP en Navarra y apoyó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en 2011 y 2016, pero el nuevo pacto con Cs les "compromete" a apoyar la candidatura de Albert Rivera a la Presidencia, ha destacado Arrimadas.

La ahora líder de la oposición en el Parlament encabezará la candidatura de Cs por Barcelona a las elecciones generales y ha revelado que el resto de miembros de su lista se darán a conocer el próximo miércoles 20 de marzo.