PAMPLONA - Ciudadanos será el partido que escriba el primer nombre en la plancha al Senado de la candidatura conjunta con la que, junto con UPN y PP, concurrirán a las próximas elecciones generales del 28 de abril las derechas navarras. Despejada la cabecera de la lista al Congreso, y a falta de las últimas negociaciones, la coalición por la que ha apostado Javier Esparza va a repartir entre cada uno de los tres partidos los tres primeros nombres al Senado, de tal manera que UPN, PP y Ciudadanos accedan a un reparto igualitario.

Las primarias que ayer celebró UPN han despejado el nombre del que será el candidato de los de Esparza. A falta del nombre del PP (no se descarta que sea el de la propia Ana Beltrán), es bastante probable que la candidata de Ciudadanos sea Ruth Goñi, actual coordinadora autonómica de Cs en Navarra. Además, las negociaciones internas han determinado que el primer nombre de la lista sea el de Ciudadanos, aspecto que tiene su importancia teniendo en cuenta cómo se suele votar en la papeleta del Senado, y que el primer nombre suele acaparar más apoyos. El sábado, el partido naranja presentará las listas definitivas sin necesidad de celebrar primarias, al tener menos de 400 afiliados en Navarra. - A.I.R.

Para las Cortes. Ciudadanos presentará las listas definitivas para Congreso y Senado el sábado. Al tener menos de 400 afiliados, no es necesario celebrar primarias.