pamplona - La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos, afirmó ayer, sobre la plataforma electoral conformada por UPN, PP y Ciudadanos, que le da “miedo” que UPN “haya puesto tan fácil a una fuerza como Ciudadanos la entrada al Parlamento foral”.

En una entrevista en Euskalerria Irratia, Barkos reprochó a la oposición que en esta legislatura la oposición se haya “centrado” en “hacer ruido”. Frente a ello, destacó que los cuatro socios del Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) “hemos conseguido acordar y aprobar cuatro Presupuestos y más de 100 leyes que han supuesto un avance económico social notable para Navarra”.

En su opinión, “más allá del ruido político interesado que se ha hecho en el Parlamento, si miras a la calle, la ciudadanía vive tranquila y acoge bien los cambios realizados”.

En cuanto al traspaso de Tráfico que le prometió Pedro Sánchez, Barkos lamentó que “ahora, con la situación de bloqueo político y preelectoral, no responden, pero todavía tiene tiempo antes de las elecciones e incluso después de ellas para cumplir con su palabra”, expusto la jefa del Ejecutivo. - D.N.