MADRID. En un desayuno informativo, Rivera ha insistido en que se puede "enviar a Sánchez y a Torra" a la oposición, pero ha incidido en que "hay que tener fuerza y ganas y no tener mochilas ni prejuicios".

Frente a quienes restan credibilidad a su afirmación de que no pactará con el PSOE tras las elecciones, ha insistido en descartarlo totalmente, porque "no es compatible" con los valores de Ciudadanos.

Tanto es así que ha llegado a apostar con un periodista presente en la sala que finalmente habrá un acuerdo con los populares: "Me apuesto lo que quiera que haremos un gobierno de Cs y el PP".

Ha subrayado que nadie logrará la mayoría absoluta y se ha mostrado convencido de que todavía se puede pactar un gobierno con el PP, en contra de la opinión de Casado, que cuando le propuso la coalición indicó que era tarde porque ya había concluido el plazo de presentación de candidaturas.

Según ha señalado en el desayuno informativo de Europa Press, entre ambos están a "muy pocos" votos de derrotar al PSOE, "va a venir de un escaño o dos", y después dependerá de los españoles que el presidente del Gobierno sea Pablo Casado o él.

Por eso, ha pedido al líder del PP que salga de su silencio, dé la cara, reaccione, escuche a sus votantes, que "quieren un gobierno con Cs", y acepte la oferta.

"Propongo que nos demos la mano y, en vez de pensar que vamos tarde y en repartir ministerios, hay que pensar en tomárselo en serio" para que gane quien gane, gobernar juntos, ha recalcado.

Rivera ha argumentado que en más de 20 países de Europa se gobierna en coalición y que en España no se puede seguir en la "ficción" de que el bipartidismo PSOE-PP aglutina la mayor parte de los votos, porque entre los dos no suman ni la mitad, ha dicho.

Lo importante ahora, en su opinión, no son los cargos, sino formar un gobierno estable, fuerte y constitucional que haga las reformas que no se han llevado a cabo en los últimos diez años y que dé certidumbre a los españoles.

Sobre la posibilidad de llegar también a algún acuerdo postelectoral con Vox, ha insistido en que intentará formar gobierno con el PP y que luego habrá que preguntar al partido de Santiago Abascal si con sus escaños, que "habrá que ver si son decisivos o no", van a apoyar a Pedro Sánchez o a Ciudadanos.

"Ellos son los que tendrán que decidir", ha dicho Rivera, que ya ha manifestado en alguna ocasión que va a intentar evitar cualquier tipo de pacto con Vox.