cambio de régimen en Irurre, Satrústegi y Echávarri

Aprobado un decreto que modifica los tramos de población para las elecciones del 26-M

09.02.2020 | 04:14
Votaciones en una mesa electoral de Sarriguren durante las anteriores elecciones generales.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral por el que se modifica el Decreto Foral aprobado el 27 de marzo de convocatoria de elecciones concejiles, y se corrigen aspectos relativos a los tramos de población.

El decreto aprobado específica el número de habitantes para los concejos que se regirán mediante concejo abierto o junta. Además, el Gobierno ha aceptado el cambio de régimen de funcionamiento solicitados por los concejos de Irurre, Satrústegi y Echávarri.

En función del número de habitantes los concejos podrán regirse por régimen de concejo abierto o junta. En este aspecto, las localidades con población inferior a 50 habitantes contarán con régimen de Concejo Abierto. En cambio, en caso de concejos con una población igual o superior a 50 e inferior a 1.000 habitantes se regirán mediante junta.

Por otro lado, se ha aceptado la solicitud de modificación de régimen de gestión de tres concejos: Irurre, pasará a regirse mediante junta y contará con presidente o presidenta y cuatro vocales de junta; y Satrústegi y Echávarri que se regirán mediante concejo abierto, estando constituidos por una presidencia y todas las personas residentes inscritas en el padrón municipal, ha informado el Gobierno foral.

noticias de noticiasdenavarra