Lastra (PSOE) anima a “salir a defender la democracia” el 28-A

La dirigente socialista defiende “la urgencia de sacar a las 115.000 personas que siguen en las cunetas” en un acto en Pamplona

09.02.2020 | 04:59
Cerdán, Lastra y Chivite, ayer en un acto en Pamplona.

Pamplona - La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, apostó ayer en Pamplona por "seguir construyendo una España entre todos" y llamó a que, el próximo 28 de abril, los ciudadanos salgan "a defender la democracia". Lastra participó en un homenaje a los concejales del Ayuntamiento de la ciudad asesinados en la Guerra Civil. Un acto organizado por el PSN que contó con los candidatos del partido en las elecciones generales, autonómicas y municipales. El homenaje finalizó con una ofrenda floral realizada por Áurea Jaso, hija y sobrina de fusilados.

Adriana Lastra consideró así que "es una urgencia sacar a las 115.000 personas que siguen en las cunetas en nuestros país, dignificar lo que fueron 40 años indignos y reconocer a todas aquellas personas que dieron su vida por defender la Constitución republicana, la democracia, la libertad y la igualdad de todos los españoles". Resaltó además, que "podemos hablar de memoria histórica pero también podemos hablar de memoria reciente porque seguimos a día de hoy defendiendo la Constitución, la igualdad y la libertad de todos los españoles". En este sentido, afirmó que los socialistas navarros son "el ejemplo de que este partido lo que tiene son las manos limpias y no manchadas de sangre". La dirigente socialista destacó que "llevamos 40 años construyendo la mejor España que nuestro país había conocido" en los que "nos hemos entendido con los que no piensan igual que nosotros". "Eso es hacer política" y "construir la mejor España entre todos y todas", remarcó Lastra. - D.N.