pamplona - El arranque de la Semana Santa da hoy el pistoletazo de salida a los actos principales de la campaña electoral que tendrán lugar en Navarra. El primero de ellos es que esta tarde convoca Unidas Podemos en el Palacete de Burlada con la participación de Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero, Ione Belarra, Ricardo Feliú, Idoia Villanueva, Mikel Buil y Ainhoa Aznárez (18 horas).

Mañana viernes será el turno del candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que visitará Viana a las 11.30 horas con motivo del 800º aniversario de la fundación de la ciudad e intervendrá en un acto electoral.

Además, el domingo 21 de abril, EH Bildu celebrará el Aberri Eguna con una manifestación y, a su término, un acto político en la Taconera (12.30 horas), que será, a su vez, el mitin central de la campaña electoral, en el que intervendrán Arnaldo Otegi y Bel Pozueta, junto a Marta Vilalta (ERC) y Ruben Cela (BNG).

El lunes 22 de abril, la agenda electoral es intensa en Navarra, donde hay programados varios actos. En esa fecha, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, visitará Pamplona y además, en el Auditorio Baluarte, Geroa Bai celebrará su acto central de campaña (12 horas).

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, en el hotel Iruña Park de Pamplona, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, participará en el mitin central de la formación en Navarra junto al cabeza de lista al Congreso por Navarra, Adolfo Alústiza. - D.N.