Podemos ve el “horizonte verde” como motor de empleo

Belarra plantea atajar la temporalidad, subir el SMI a 1.200 euros y reducir la jornada laboral a 34 horas

09.02.2020 | 05:36

pamplona - La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, aseguró ayer que "el horizonte verde" es el que "puede garantizar que se creen miles de empleos de calidad" en actuaciones como la rehabilitación de viviendas con eficiencia energética.

En un acto en Tudela, apostó por que para 2040 toda la energía que produzca España provenga de fuentes renovables, "algo que Unidas Podemos puede plantar porque, a diferencia de PP y PSOE, no tenemos ataduras con la grandes eléctricas o la banca".

Tras afirmar que el gran reto en estos momentos es "crear empleo de calidad", destacó "la necesidad urgente de derogar" las dos reformas laborales: la del PSOE y la del PP. A ello suma que es preciso "atajar la gran lacra de la temporalidad". Además, defendió la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros, como "reclama" la Carta Social Europea, y reducir la jornada laboral a 34 horas semanales, que es lo que "puede permitir conciliar la vida laboral con la personal y familiar". - D.N.