pamplona - El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, afirmó ayer que, con el cambio de Gobierno, Navarra ha pasado de un concepto de la vivienda como inversión o como especulación a otro orientado a atender la demanda social. Una concepción de la vivienda, indicó, “que seguía alimentando la burbuja inmobiliaria” y que ha dejado paso a un concepto de la vivienda “por su valor de uso para dar respuesta a la demanda social y para satisfacer un derecho”.

Martínez recordó que veníamos de un urbanismo intensivo, con grandes ocupaciones de suelo “para favorecer los intereses del sector de la construcción con desarrollos residenciales desmedidos, muy alejados de la demanda real, y con grandes márgenes de beneficios para promotores privados”.

Por su parte el responsable del área de vivienda de Geroa Bai, José María Aierdi, destacó que el 84 % de las actuaciones desarrolladas esta legislatura desde las administraciones públicas han sido en materia de vivienda de alquiler.

Aierdi, quien anunció que en los próximos meses está previsto aumentar un 50% el parque público de vivienda en alquiler, destacó la apuesta por las políticas de rehabilitación de este Gobierno y por la edificación sostenible y la eficiencia energética. - D.N.