Barkos destaca la estabilidad de Navarra, "mucho mejor que hace 4 años y preparada para afrontar el futuro"

La candidata de Geroa Bai considera "objetivo cumplido" tanto en lo político como en lo económico

Valora el trabajo del cuatripartido y confía en reeditar la mayoría de cambio lograda en 2015

"Cuatro años no son suficientes para revertir un modelo de décadas. Es necesario seguir trabajando para asentar los cambios estructurales"

09.02.2020 | 07:22
Barkos, durante el balance de la legislatura.

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos, ha expresado su "satisfacción" por el trabajo realizado durante esta legislatura y ha afirmado que "sin ninguna duda" apuesta por "repetir la fórmula con el cuatripartito" tras las próximas elecciones del 26 de mayo.

En el caso de que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E no revaliden la mayoría de 26 escaños, Barkos ha afirmado que "nadie vería razonable tirar la toalla" si otras "fuerzas llamadas progresistas estuvieran dispuestas a dar ese paso para seguir construyendo esa sociedad en términos tan diferentes a como se venía haciendo".

"El juego de mayorías lo decidirán la ciudadanía el próximo 26 de mayo y Geroa Bai estará, desde la colaboración del cuatripartito, a sumar las mayorías necesarias", ha expuesto, preguntada por la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PSN.

Así lo ha señalado la jefa del Ejecutivo foral en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de Geroa Bai para hacer balance de la legislatura y en la que ha expresado su "satisfacción" por "el trabajo bien hecho" en estos cuatro años "en coordinación con el Parlamento y en la gestión del Gobierno".

Además, se ha mostrado "satisfecha" por "una labor que ha demostrado que bienestar social es consustancial con el desarrollo económico y viceversa". Y ha destacado que "el desarrollo económico no tiene sentido si no hay un bienestar social equitativo y justo".