Habrá debates con Anfas y el Consejo de la Juventud

Ambas asociaciones piden celebrar un encuentro con candidatos a las elecciones en el Parlamento foral

09.02.2020 | 07:22

Pamplona - La Comisión Permanente del Parlamento de Navarra se reunirá hoy en sesión ordinaria para tramitar diversas cuestiones. Entre ellas, tratará sendas solicitudes de Anfas y el Consejo de la Juventud de Navarra para la realización de encuentros entre los candidatos de las elecciones con personas con discapacidad y representantes de la juventud, respectivamente.

Por otro lado, la reunión del órgano rector de la Cámara, que sustituye a la Mesa y Junta del Parlamento hasta la composición del nuevo Legislativo tras las elecciones, realizará un debate y votación sobre la convalidación o derogación del Decreto-ley Foral 1/2019 por el que se modifica parcialmente la Ley Foral 26/2016 del Impuesto sobre Sociedades. También conocerán las consideraciones del Ministerio de Hacienda en relación con la Ley Foral 4/2019, de 4 de febrero, de Reforma de la Administración Local de Navarra. Igualmente, conocerán las discrepancias respecto al articulado de esta ley y de la Ley Foral para la acreditación de las familias monomarentales-monoparentales, remitidas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La Comisión Permanente estudiará, además, la sentencia del Tribunal Constitucional en relación con el apartado cuatro, 2, de la disposición transitoria única, de la Ley Foral 19/2017, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

Asimismo, se analizará el informe de la Fiscalía de Navarra archivando las diligencias de investigación sobre la posible existencia de un delito contra las instituciones del Estado, como consecuencia de la incomparecencia del presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, en la comisión de investigación sobre las actuaciones desarrolladas por Sodena. A la sesión de este lunes se ha remitido además el acuerdo del Gobierno de Navarra que designa a los miembros titulares y suplentes del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, así como la información relativa a las operaciones de endeudamiento correspondientes al primer trimestre del año. También sobre el estado de ejecución del Presupuesto del Parlamento de Navarra en este mismo periodo. - E.P.