GIH 2019-2023 aspira a gobernar Huarte durante la próxima legislatura con un equipo que combina experiencia y renovación, tal y como se desprende de la lista electoral que esta agrupación electoral ha presentado a los próximos comicios del 26 de mayo, encabezada por el exalcalde Iñaki Crespo y que alcanza un 50% de caras nuevas en los conocidos como puestos de salida.

De su programa electoral destacan iniciativas relacionadas con la mejora de las escuelas infantiles, el aumento del parque de viviendas de carácter social, el impulso del área de juventud, la creación de una concejalía específica para las personas mayores, la puesta en marcha de un plan de acción cultural, la reforma de las piscinas o el cierre de la Ronda de Pamplona a la altura de Itaroa.

El programa de GIH 2019-2023 también contempla, entre otras medidas, una gestión responsable de los recursos de Huarte, disminuir la temporalidad existente entre la plantilla municipal con una oferta pública de empleo, y acabar con la deuda municipal, siguiendo la senda financiera marcada por GIH durante la última legislatura en la que ostentó la alcaldía (2011-2015).

El candidato a la alcaldía de GIH 2019-2023, Iñaki Crespo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Huarte para "dar la vuelta a la penosa situación en la que nos encontramos tras cuatro años de gobierno de EH Bildu y Geroa Bai", un periodo "perdido para Huarte y de políticas sectarias trabajando solo para ellos".

Así, Crespo ha instado al electorado de Huarte a "dar un giro de 180 grados al Ayuntamiento" con una candidatura, la de GIH 2019-2023, "centrada en Huarte y que trabajará para toda la ciudadanía con solvencia, ilusión y de la mano del personal técnico municipal".

La candidatura al detalle

1. Iñaki Crespo San José. Casado, con dos hijas y 45 años. TCAE funcionario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Exalcalde de Huarte de 2011 y 2015, y concejal de este ayuntamiento desde 2007.

2. Lourdes Lizarraga Casanellas. Casada, con dos hijos y 55 años. Comercial. Concejala del Ayuntamiento de Huarte desde 2011.

3. Germán Santos Irujo. Casado, con tres hijos y 42 años, Arquitecto.

4. Inmaculada Duarte Jiménez. Casada, con una hija y 53 años. Graduada Social y funcionaria de la Agencia Tributaria.

5. César López Urdín. Casado, con dos hijos y 42 años. Encargado de almacén.

6. Sonia Echeverría Aquerreta. Soltera y 25 años. Comercial. Concejala del Ayuntamiento de Huarte desde 2015.

7. Joseba Montesinos Aramendía. Soltero y 20 años. TCAE en la Clínica Universidad de Navarra.

8. Jokin Olóriz Calvo. Soltero y 27 años. Empleado en cines. Concejal del Ayuntamiento de Huarte desde 2015.

9. Estibaliz Zúñiga Rada. Casada, con dos hijos y 35 años. Administrativa.

10. Guillermo Zurbano Peñas. Casado, con dos hijos y 47 años. Empresario del metal.

11. Maite Rentero Jiménez. Casada, con dos hijos y 48 años. Gestora de hostelería.

12. Santiago Casamayor Armendáriz. Casado, con dos hijas y 64 años. Comercial.13. Ángela Ugalde Garralda. Casada, con dos hijos y 59 años. Ama de casa.