pamplona - La icónica villa de Sartaguda fue el escenario donde ayer la candidata de EH Bildu al Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, afirmó que su coalición “representa los ideales republicanos traducidos a las necesidades de la Nafarroa del siglo XXI”, entre los que están la solidaridad, la igualdad, el apoyo mutuo, la defensa de lo común y el respeto a la soberanía popular.

EH Bildu celebró ayer un acto político en Sartaguda en el que participó Bakartxo Ruiz y Pernando Barrera, el candidato al Parlamento Europeo por Ahora Repúblicas -candidatura conjunta de ERC, EH Bildu y BNG y del que excusó su presencia Paolo Albanese.

Bakartxo Ruiz defendió la esencia republicana al asegurar que en EH Bildu no quieren “sistemas en los que nadie sea, de nacimiento, más que nadie. Queremos una república de iguales que sea un refugio para todas y todos, ese es el horizonte de EH Bildu y concebimos el cambio como un camino de mejoras y avances en esa dirección”, defendió.

los valores para el futuro “Hay otras maneras de entender el cambio y son tan legítimas como la nuestra, pero para nosotras los valores son muy importantes y es fundamental que en estos tiempos en los que la precarización y el autoritarismo ponen a prueba la solidaridad y los lazos colectivos, apostemos por ellos y lo hagamos desde unos principios a defender de modo tozudo: nadie es ni puede ser más que nadie”, sostuvo la candidata de EH Bildu.

Asimismo, Ruiz añadió que “los nuestros son los valores republicanos, la solidaridad, la igualdad, el apoyo mutuo, lo común y lo público por encima de lo privado, la defensa de instituciones al servicio del pueblo, la soberanía popular... EH Bildu representa esos ideales republicanos traducidos a las necesidades de la Nafarroa del siglo XXI”, subrayó.- D.N.