pamplona - La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, dijo ayer que “los socialistas vamos a reactivar Pamplona” tras “4 años perdidos en materia de inversiones”. En un acto electoral en el paseo Sarasate junto a otros candidatos socialistas al Consistorio, Esporrín apostó por “impulsar proyectos estratégicos para nuestra ciudad como es el Tren de Altas Prestaciones, la eliminación del bucle y la construcción de la nueva estación”. “Pamplona no puede quedarse al margen de la red ferroviaria europea para poder exportar nuestros productos, por ello, haremos todo lo posible para que el TAP llegue a Pamplona”, ha remarcado.

Otra de las prioridades del PSN será la transformación del Paseo Sarasate en un bulevar y propuso la rehabilitación de la calle Cuesta de Santo Domingo “para mejorar la imagen del espacio a todas las personas que la visitan con tanta frecuencia”, y la rehabilitación de la Casa de Arbitrios.

En esta misma zona, Esporrín abogó por “construir de una vez el aparcamiento de las Huertas, con plazas para residentes y rotación, junto con el polideportivo que llevaba aparejado este proyecto, tantos años diseñado, anunciado y nunca ejecutado”.

Otro proyecto incluido en el programa electoral del PSN para el Casco Antiguo es la reurbanización de la Plaza de Santa Ana y Pellejería, así como el conjunto de la manzana de la calle Descalzos-Jarauta. - D.N.