pamplona - El alcalde de Zizur Mayor y candidato a la reelección por Geroa Bai, Jon Gondán, presentó ayer sus propuestas de cara a la próxima legislatura en un acto acompañado de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la consejera María Solana y el candidato al Parlamento europeo, Daniel Innerarity, entre otros.

“Presentamos 70 propuestas en nuestro programa, 70 propuestas realizables todas, porque lo que tenemos claro es que lo que propongamos, se puede hacer. Y eso lo decimos así de claro, porque llevamos 4 años trabajando y desarrollando Zizur”, afirmó Gondán.

Para los próximos cuatro años, Gondán, que reclamó a los representantes del Gobierno la necesidad de un Centro de Salud en Zizur Mayor, detalló también otras propuestas para las personas mayores, jóvenes y para revitalizar el comercio en la localidad.

Con respecto a las primeras, tras mostrar su preocupación por el auge del número de personas mayores, afirmó: “Proponemos hacer una ampliación del club de jubilados, para albergar el centro de día y de atención a personas con dependencia”.

Con respecto a la juventud: “Queremos habilitar en ese nuevo Gaztetxe, un espacio como punto de información sobre empleo, vivienda y emancipación juvenil”, expresó Gondán.

Por último, en lo referente al comercio, el actual alcalde puso en valor algunos de los “logros” de esta legislatura. “Queremos un Zizur con vida comercial y en esta legislatura hemos puestos los mimbres necesarios para que así sea, y lo vamos a percibir pronto. Y quiero poner un ejemplo: hemos posibilitado la implantación de un supermercado en Ardoi, que después del verano empezarán las obras y ya tenemos fecha de apertura: junio de 2020. - D.N.