PAMPLONA. Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos, ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona con trece concejales, a uno de la mayoría absoluta, y su cabeza de lista, Enrique Maya, podría recuperar la Alcaldía, tras haber sido alcalde por UPN entre 2011 y 2015.

Con el 99,26 por ciento del voto escrutado, el cuatripartito que dio la Alcaldía a EH Bildu en 2015 ha perdido su mayoría absoluta. Aunque EH Bildu ha subido de cinco a siete concejales, Geroa Bai ha caído de 5 a dos y Aranzadi-Equo, que hace cuatro años logró tres concejales, e Izquierda-Ezkerra, que logró uno, se han quedado sin representación. Podemos no ha entrado en el Ayuntamiento y tampoco lo ha hecho Vox. Por su parte, el PSN crece de tres a cinco concejales.

Enrique Maya, como lista más votada, podría recuperar la Alcaldía, salvo que un acuerdo que sume los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai lo impida.

UPN logró en 2015 diez concejales y también fue la fuerza más votada. Ahora, la unión con PP y Ciudadanos en Navarra Suma ha dado un resultado de trece escaños.