Maya se queda a un escaño de la mayoría en Pamplona

Navarra Suma, como lista más votada, podría recuperar la Alcaldía, salvo que un acuerdo que sume los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai lo impida

Aranzadi-Equo, que hace cuatro años logró tres concejales, e Izquierda-Ezkerra, que logró uno, se han quedado sin representación en el Ayuntamiento

09.02.2020 | 11:30
Enrique Maya, candidato a la alcaldía de Pamplona por Navarra Suma, votando este domingo.

Navarra Suma, como lista más votada en Pamplona, podría recuperar la Alcaldía, salvo que un acuerdo que implique los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai lo impida haciendo alcaldesa a Esporrín. Aranzadi-Equo, que hace cuatro años logró tres concejales, e Izquierda-Ezkerra, que logró uno, se han quedado sin representación en el Ayuntamiento.

PAMPLONA. Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos, ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona con trece concejales, a uno de la mayoría absoluta, y su cabeza de lista, Enrique Maya, podría recuperar la Alcaldía, tras haber sido alcalde por UPN entre 2011 y 2015.

Con el 99,26 por ciento del voto escrutado, el cuatripartito que dio la Alcaldía a EH Bildu en 2015 ha perdido su mayoría absoluta. Aunque EH Bildu ha subido de cinco a siete concejales, Geroa Bai ha caído de 5 a dos y Aranzadi-Equo, que hace cuatro años logró tres concejales, e Izquierda-Ezkerra, que logró uno, se han quedado sin representación. Podemos no ha entrado en el Ayuntamiento y tampoco lo ha hecho Vox. Por su parte, el PSN crece de tres a cinco concejales.

Enrique Maya, como lista más votada, podría recuperar la Alcaldía, salvo que un acuerdo que sume los votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai lo impida.

UPN logró en 2015 diez concejales y también fue la fuerza más votada. Ahora, la unión con PP y Ciudadanos en Navarra Suma ha dado un resultado de trece escaños.