sartaguda - En Sartaguda el proyecto de EH Bildu parece haber calado entre la población y todo hace indicar que Paolo Albanese repetirá al frente del Consistorio gracias a los cuatro concejales que consiguieron en las elecciones de este domingo, uno más que hace cuatro años.

El hecho de que el partido independiente no concurriera a los comicios generó muchas dudas entre los partidos que si lo hicieron. Finalmente, EH Bildu logró 337 votos, un 48% más que en las pasadas elecciones, por los 244 que obtuvo Navarra Suma y los 165 del PSN, que también gana un concejal con respecto a hace cuatro años.

De acuerdo con Albanese, y a pesar de no tener asegurada la Alcaldía, “somos optimistas y el resultado es bastante incontestable. La sensación que tenemos es la de que hace cuatro años los vecinos nos dieron la oportunidad de gobernar y que ahora han valorado y recompensado el trabajo bien hecho de estos años”.

Después de una legislatura algo convulsa, Albanese tenderá la mano a todos los partidos y espera “que se trabaje por y para Sartaguda. Si se entra al Ayuntamiento a torpedear no se obtienen buenos resultados y sí que se logran si se entra con ganas de trabajar. Esperemos que sea una legislatura fructífera”.

En su equipo vuelven a estar Marian Martínez y Jaime Zabaleta y entra por primera vez Itziar Ruiz.

otras formaciones Por su parte, el PSN parece remontar poco a poco el vuelo después “de unos años turbulentos” y de hecho, de acuerdo con José Ignacio Eguizábal, portavoz del partido, “creemos que el resultado es positivo porque hemos subido un concejal. A ver si somos capaces poco a poco de ilusionar a la gente y, sobre todo, de trabajar para el pueblo”.

En cuanto a posibles pactos y alianzas, aseguraba que aún no ha pensado en ello y que se reunirá con el resto de formaciones “sin ambiciones personales, solo con el objetivo de trabajar”.

Los sillones de Navarra Suma, con tres representantes, los ocuparán Gisela Espinosa, Virginia Espinosa y Mª Isabel Martínez. - M.S.G.