aranguren - Ha sido alcalde de forma ininterrumpida los últimos 24 años. Y el Valle de Aranguren ha decidido que acumule en el cargo al menos cuatro años más. Una longevidad a prueba de bombas, y de nuevo con una holgada mayoría absoluta. La candidatura encabezada por Manolo Romero volvió a ser el domingo la lista más votada, con un respaldo del 60% del electorado y 11 escaños.

En esta ocasión, la novedad radicaba en el número de concejalías en juego, ya que el Valle de Aranguren, al superar los 10.000 habitantes, aumentaba en cuatro escaños (la Corporación pasa de 13 a 17 ediles). La Candidatura Popular del Valle de Aranguren, con 10 asientos en el Pleno en la pasada legislatura, se hizo con uno más.

Por su parte, Navarra Suma fue la segunda fuerza más votada, logró 1.456 votos (el 24,535% del total) y cuatro escaños, dos más de los que obtuvo UPN en solitario en 2015. Entonces sumó 801 votos por los 170 del Partido Popular, que se quedó fuera de la actividad municipal.

EH Bildu conserva su escaño prácticamente con los mismos apoyos que en la pasada legislatura (461 votos frente a los 466 de 2015), y en el Ayuntamiento entra un nuevo actor político sin representación en los últimos cuatro años, el PSN, con el que ha sido parlamentario foral Guzmán Garmendia.