pamplona - Navarra Suma ha pedido a la candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, que “no permita que sean los herederos de Batasuna quienes decidan quién dirige Pamplona”, ya que, a su juicio, que la cabeza de lista socialista se vote a sí misma “significa pedir el apoyo de EH Bildu”.

Según un comunicado emitido por la coalición UPN-Ciudadanos- PP, “obviamente uno se presenta a la investidura con la intención de recabar apoyos hasta llegar a los 14 concejales que otorga la mayoría absoluta”. Y advierten a Esporrín de que “EH Bildu no va a regalar nada y se va a cobrar cualquier favor que haga a la tercera fuerza del Ayuntamiento”.

Por eso, han pedido a la candidata socialista que “deje de buscar acuerdos con los que esquivar lo que las urnas han dejado muy claro. Esporrín debe asumir el resultado de las elecciones y el mandato de los ciudadanos que han dejado muy claro que quieren que el próximo alcalde de Pamplona sea Enrique Maya, al concederle 13 concejales por los cinco del PSN”.

legitimidades En este sentido, argumentan que “la incontestable victoria de Enrique Maya, que ha obtenido el segundo mayor número de apoyos de una lista municipal en la historia democrática de Pamplona, le otorga plena legitimidad para ser el próximo alcalde”.

Por último, la coalición derechista ha ofrecido al PSN “trabajar junto a Navarra Suma en el futuro de Pamplona, de la misma forma que lo han hecho UPN y PSN en la oposición al nacionalismo durante los últimos cuatro años. Los ciudadanos nos han pedido a quienes nos hemos enfrentado al nacionalismo de EH Bildu que tomemos las riendas de Pamplona, multiplicando nuestros apoyos hasta los 18 concejales”.

En su opinión, no tiene ningún sentido que “después de cuatro años de oposición a Bildu y Geroa Bai, el PSN busque ahora sus votos para tomar una Alcaldía que dependería de los votos nacionalistas para cada decisión”. - D.N.