Navarra Suma vuelve a advertir a los socialistas por si no se votan en blanco

La alianza derechista critica un acto de EH Bildu con sus bases porque supone “tomar las calles”

09.02.2020 | 14:52
Militantes de EH Bidu, en el acto de apoyo a Asiron frente al edifico consistorial.

pamplona - Navarra Suma emitió ayer un comunicado criticando a EH Bildu por un acto celebrado el miércoles en la Plaza Consistorial con medio centenar de simpatizantes, aunque el destinatario real eran los socialistas, a los que la derecha insta a que se abstengan en la investidura y "no permitan que quienes toman las calles cuando pierden las elecciones decidan la alcaldía de la capital de Navarra. No se pueden legitimar conductas predemocráticas como las anunciadas".

Navarra Suma ha exigido a EH Bildu que "respete los resultados electorales y no trate de ganar con presión en las calles lo que ha perdido en las urnas subvirtiendo la decisión democrática de los pamploneses", después de que la izquierda abertzale escenificara en la plaza del Ayuntamiento su rechazo a la alcaldía que podría recaer en Navarra Suma tras la anunciada postura del PSN de presentar su propia candidata, a la que advirtió de que "miles y miles de personas no se lo van a perdonar".

La coalición UPN-PP-Cs señala que resulta "del todo incomprensible que, después de cuatro años de férrea oposición al cuatripartito, el PSOE quiera ahora acceder a la alcaldía con los votos de los partidos nacionalistas que auparon y sostuvieron a Asiron"

Según Navarra Suma, Enrique Maya "obtuvo una victoria incontestable en las elecciones que le legitima para ser el próximo alcalde de Pamplona, al quedarse a sólo un concejal de la mayoría absoluta y obteniendo el segundo mayor respaldo de un alcalde en la historia democrática de la ciudad". - D.N.