lodosa - Pablo Azcona asumió ayer el que será su tercer mandato consecutivo como alcalde de Lodosa. Lodosa Organización de Independientes Unidos (LOIU), con seis ediles, logró la mayoría absoluta mientras que Navarra Suma tendrá cuatro representantes y el PSN, uno.

En el acto de ayer, que tuvo lugar a mediodía, Azcona revalidó la Alcaldía con siete votos; los seis de LOIU más el del PSN, por los cuatro apoyos que obtuvo Vicente Baigorri, portavoz de Navarra Suma.

El alcalde, que aseguraba que tiene un equipo “muy preparado y capaz para afrontar los retos de Lodosa”, agradeció la labor de los concejales que dejan su puesto; Mariví Sevilla, Yara Baigorri, Patricia Merino, María Isabel Martínez, Luis Felipe Belloso y especialmente el cabeza de lista de UPN durante varias legislaturas y exalcalde de la localidad, Jesús María García Antón, que abandona la institución tras 20 años.

Azcona, que les recordó a los allí presentes que su despacho “está siempre abierto”, aseguró que en estos cuatro años que se avecinan harán frente a algunas de las amenazas que hoy se ciernen sobre la parte más rural como es el caso de Lodosa; el despoblamiento, el riesgo de generar ciudadanos de primera y de segunda y las afecciones al medio ambiente. “Quiero que Lodosa sea lo contrario a todo esto; porque Lodosa es el mejor ejemplo de ese mundo rural vivo y debemos ser conscientes de ello”, apuntó.

Para terminar, y con respecto a su papel como parlamentario foral, quiso tranquilizar a vecinas y vecinos: “Tengo claras las responsabilidades en mi cabeza y mis prioridades en el corazón. No voy a fallar y allí donde esté habrá un lodosano que tiene clara una frase grabada a fuego: Lodosa manda”. - M.S.G.