PAMPLONA- El secretario general de CCOO, Chechu Rodríguez, declaró que “el desencuentro” que tuvo lugar entre los partidos progresistas el pasado sábado en la constitución de los ayuntamientos es necesario que “se corrija en estos días para que antes del 26 de agosto Navarra tenga un gobierno de progreso que atienda los problemas de los trabajadores de esta comunidad”. Si no hay acuerdo antes de esa fecha, habría repetición electoral.

La comparecencia, donde también intervinieron Jesús Santos (UGT) y Carlos Fernández Valdivieso (secretario general de la CEN), tuvo lugar ayer con motivo de la formación de los ayuntamientos este fin de semana.

Por su parte, tanto Santos como Valdivieso evitaron pronunciarse sobre la negociación parlamentaria. El secretario general de UGT quiso recalcar la necesidad de ser escuchados recordando que “antes de las elecciones ya entregaron a todos los partidos sus reivindicaciones”. Mientras que Valdivieso se mostró partidiario de un gobierno estable que huya de los extremos - M.F.G.