pamplona - El presidente de UPN, Javier Esparza, mantuvo ayer una animada charla con el secretario general de UGT, Jesús Santos, y el que ostentara este mismo cargo en el PSN hasta 2014, Roberto Jiménez. La cita fue a la hora del aperitivo en la terraza de un conocido local de la avenida de Roncesvalles de Pamplona y coincidió con la reunión que representantes del PSN tuvieron en el Parlamento foral con representantes de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E) con vistas a la conformación de la Mesa de la Cámara que tiene lugar hoy,

El encuentro entre Esparza y Jiménez no pasó inadvertido para muchos de los viandantes de la zona y su fotografía circuló por las redes sociales como una de las imágenes del día.

En el recuerdo está el efímero Gobierno de coalición que Roberto Jiménez firmó con UPN hace ocho años y que duró apenas once meses, después de que Yolanda Barcina optara por expulsarle del Ejecutivo y le cesara de vicepresidente a mediados de junio de 2012. Pese a ello, la formación regionalista pudo completar la legislatura en minoría parlamentaria. - D.N.