PAMPLONA. El dirigente de Geroa Bai y presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha indicado que el acuerdo sobre el reparto de puestos en la Mesa podía haber sido posible y "no entendemos por qué no ha sido así".Una reflexión que le ha llevado a acusar al PSN de "hacer trampas al solitario" ya que los 23 votos que pueden sumar los cuatro partidos no garantizan la "estabilidad" de un futuro gobierno y por eso a su juicio es necesario que desde la Mesa de la Cámara se refleje "la realidad".

"Se está proyectando una realidad falsa y nosotros estamos comprometido con intentar una gobernabilidad a 23 votos pero siendo conscientes de que esa mayoría de gobierno no implica mayoría parlamentaria y, para que haya estabilidad, la Mesa debe proyectar la imagen de lo que el pleno de la Cámara es", ha indicado.

Y lamentado que esta reflexión no haya sido compartida por el PSN "al pretender tener una mayoría en la mesa que no se tiene en el Gobierno", un desacuerdo al que ha sumado el que mantiene Geroa Bai con el PSN por su actitud el sábado en la constitución de varias ayuntamientos, al considderar que los dejó en manos de Navarra Suma.