koldo martínez parlamentario de geroa bai

“Lo de hoy cimenta esa confianza mínima para un gobierno”

09.02.2020 | 15:52
“Lo de hoy cimenta esa confianza mínima para un gobierno”

pamplona - Tras la constitución del Parlamento, Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai, manifestó que el acuerdo entre su formación y el PSN era "para hoy", pero además "cimenta de alguna forma esa confianza mínima que se necesita para que en Navarra haya un gobierno progresista y plural, liderado por María Chivite (PSN)".

En declaraciones a los medios de comunicación en el atrio de la Cámara, y tras haberse conformado la Mesa que Geroa Bai propusó desde un principio a los socialistas, Martínez señaló que el acuerdo con el PSN, alcanzado a última hora durante el transcurso de la sesión plenaria, "no era imposible, era difícil". "Desde Geroa Bai estamos contentos con el resultado de la votación", añadió.

El parlamentario afirmó que la propuesta de Geroa Bai -Presidencia del Parlamento para su formación y un puesto en la Mesa para EH Bildu- "es la que ha salido adelante" y "la que ha concitado mayor número de apoyos en la Cámara". "Estamos contentos", reiteró.

Según apuntó, es una propuesta que "responde a lo que la ciudadanía votó el 26 de mayo, representa a la Navarra progresista, plural, que puede y debe hacer posible un gobierno progresista y plural, un gobierno que lógicamente toca liderar a la socialista María Chivite", dijo.

Además, subrayó que querían mostrar su "satisfacción por el comportamiento de las fuerzas progresistas en este Parlamento". Y consideró que había quedado claro que "la propuesta de Geroa Bai era la más adecuada, la que respondía a las ansias de un Gobierno plural y progresista". - Z.G.