PAMPLONA - La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, declaró que la coalición que forman Izquierda Unida y Batzarre está dispuesta a poner “todo” de su parte para que “ese acuerdo alternativo a la derecha sea posible sin obviar esa interlocución con los compañeros de EH Bildu porque se necesitan 26”.

“Creemos que no va haber ninguna dificultad y creemos que si se llega a un acuerdo, se funcionará día a día sin dificultad”, expresó De Simón dentro del tono de optimismo que imperó la reunión. La parlamentaria de I-E también trasladó “sensaciones positivas, lo cual no quiere decir que esto vaya a ser fácil”.

A De Simón, no obstante, le preocupa que el PSN deje de momento fuera de las conversaciones a EH Bildu, uno de los socios del cuatripartito en la pasada legislatura que, además es necesario para tener mayoría en el Parlamento. “Claro que estaremos en contacto con EH Bildu de la misma manera que en la legislatura pasada estuvimos en contacto con el PSN, aquí lo que se trata es de construir una alternativa a la derecha”, subrayó De Simón.

A su juicio, ahora la clave está en pactar los desacuerdos. “Estoy convencida de que eso no va a tener ninguna dificultad si somos capaces de llegar a un acuerdo de mínimos”, afirmó. - D.N.