MADRID. La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha instado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "dejar de amenazar con unas segundas elecciones" y a poner "el contador" de la legislatura "en marcha" para que su partido pueda comenzar a "hacer oposición".

"Que deje ya de amenazar, que sea responsable, y nosotros también seremos responsables", ha dicho Roldán en declaraciones en la sede madrileña de Ciudadanos, en referencia a las peticiones del presidente al resto de partidos de que actúen con responsabilidad en la investidura.

La también portavoz de esta formación en el Senado ha recalcado la negativa de Ciudadanos a facilitar la proclamación de Sánchez como presidente debido a los "pactos de la infamia" que, a su juicio, acuerda en algunos municipios y autonomías con "nacionalistas" y "populistas", como el caso de Cataluña o Navarra, ha señalado.

También lo ha achacado a que es una decisión tomada por "unanimidad" en el último Consejo General Ciudadano que celebró el partido, pese a que en el Comité Ejecutivo que tuvo lugar con anterioridad a esa cita hubo cuatro votos a favor de que Cs se abstuviese en el pleno de investidura.

"Se produjo una votación, es sano que haya discrepancia, es legítimo que pueda tener propias opiniones, que pueda cambiar opiniones como es este caso", ha asegurado Roldán, quien opina que el hecho de que una "inmensa mayoría" votase en contra demuestra que el partido va "en buena dirección".

Preguntada por una posible caída en el partido en el caso de que se repitieran las elecciones, reflejada en algunas encuestas, Roldán se ha escudado en que "la mejor encuesta es la de las urnas", y que los 57 escaños obtenidos en los pasados comicios "hablan por sí solos".