La familia Franco rebaja las propiedades públicas en su poder

El Gobierno de Melilla quiere retirar la última estatua del dictador que queda en el Estado

09.02.2020 | 20:29

pamplona - El patrimonio ilegítimo de la familia Franco es blanco de numerosas críticas y demandas públicas para que algunas de sus posesiones sean devueltas a los ciudadanos. El pazo de Meirás (A Coruña) es una de las propiedades que los descendientes del dictador quieren vender para beneficiarse de una transacción de algo que no les corresponde. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña admitió a trámite la demanda de juicio ordinario presentada por la Abogacía del Estado para reclamar la devolución del pazo de Meirás para el patrimonio público nacional. En el mismo momento en el que admitió a trámite la demanda, el juzgado coruñés decidió también adoptar la medida cautelar que le fue solicitada por los servicios jurídicos del Estado para evitar la venta del pazo mientras no se tome una decisión judicial sobre su propiedad.

En Asturias lleva tiempo a la venta el chalet y finca de La casina, que se anunciaba el año pasado en el portal Idealista por cinco millones de euros. Pero en julio de este 2019 la oferta ha sufrido una sustancial rebaja hasta el límite de los 3 millones de euros,

La impunidad de la familia Franco es algo que la gran mayoría de los ciudadanos del Estado quiere poner fin. Cada vez se avanza más en no dejar rastro del patrimonio que el dictador dejó en las calles. Ahora, el PSOE anuncia su intención de proponer al nuevo Gobierno de Melilla, del que forma parte junto con Ciudadanos (Cs) y Coalición por Melilla (CPM), la retirada de la última estatua de Francisco Franco en el Estado, que se encuentra en Melilla. - D.N.