MADRID.- Vox ha advertido a la Mesa del Congreso de los Diputados que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo si antes del próximo 1 de agosto no asigna a su grupo parlamentario un espacio que respete la seguridad y salud de sus trabajadores.

Según asegura Vox en un escrito remitido a la Mesa al que ha tenido acceso Efe, la zona asignada a su grupo en la séptima planta del Congreso infringe las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo que establece la normativa de prevención de incendios.

Los 24 diputados de Vox han protestado ya varias veces ante el máximo órgano de gobierno la Cámara tanto por disponer de menos sitio que otros grupos con menor representación como el mixto (18), ERC (14) o el PNV (6).

Además de los 24 parlamentarios distribuidos en despachos, el partido de Santiago Abascal cuenta con una veintena de asistentes en la Cámara, cuyos puestos de trabajo se encuentran en mesas repartidas por el pasillo de la séptima planta.

Para Vox, este ubicación supone una "flagrante infracción" de la normativa de prevención de incendios al no respetarse "la mínima superficie de ocupación de los trabajadores" se establece para garantizar "un adecuado nivel de protección y de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo".

Por eso, advierte en el escrito, fechado el 18 de julio, que en caso de que no se les haya asignado "un espacio adecuado a la normativa vigente antes del próximo mes de agosto", formularán "una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo".

Vox pide además a la Mesa que le explique por qué su queja anterior en el mismo sentido fue rechazada y, sin embargo, cuando, según dice, el grupo mixto ha presentado una similar, se ha encargado al Servicio de Prevención de Riesgos del Congreso que haga un informe.