MADRID/PAMPLONA. La secretaria general del PSN y candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asistido este lunes en el Congreso de los Diputados a la intervención de Pedro Sánchez en el debate de investidura.

La primera parte de la primera jornada del debate de investidura ha concluido a las 13.58 horas, tras casi dos horas de discurso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

El Pleno de investidura arrancó a las doce del mediodía con la lectura de la propuesta de candidato a la investidura firmada por el Rey y, a renglón seguido, Sánchez tomó la palabra para exponer su programa de Gobierno.

FAMILIARES Y PRESIDENTES AUTONÓMICOS Estaban abarrotadas las tribunas de invitados, desde donde han estado escuchado a Sánchez además de su esposa, Begoña Gómez, sus padres y su hermano, el presidente del Senado, Manuel Cruz, y la vicepresidenta primera y presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

También se ha podido ver en la zona de invitados a los presidentes socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de la Comunidad Valencia, Ximo Puig; de Asturias, Adrían Barbón y de Baleares, Francina Armelgol.

Asimismo, han acudido a la primera parte del debate en el Congreso la líder del PSOE andaluz y expresidenta de esta comunidad, Susana Díaz; la secretaria general del partido en Navarra, María Chivite, que aspira a ser investida presidenta foral, y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

Por su parte, una decena de enfermos de fibrosis quística han aprovechado esta cita parlamentaria para hacerse oír con una cacerolada delante del Congreso demandando fondos para la financiación de sus medicamentos.