MADRID.- Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, se ha mostrado convencido de que habrá Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos en septiembre, tras el fracaso este jueves de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Para que haya ese Ejecutivo, basta con que el PSOE presente a Unidas Podemos "la misma oferta de hoy pero, ahora sí, con contenidos concretos", ha dicho el politólogo y cofundador de la formación morada en un tuit, en el que añade que las dos partes también tendrán que sentarse a dialogar sobre empleo.

Tras subrayar que era "casi imposible" llegar a un acuerdo en dos días, Monedero destaca que ahora hay dos meses para hacerlo e incide en que hay que ponerse "a hablar".

Su reacción se produce después de que el pleno del Congreso de los diputados haya vuelto a rechazar hoy la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, con 155 votos en contra, 124 a favor, y 67 abstenciones.

La abstención de Unidas Podemos, con 42 escaños, ha sido clave para que haya fallado la investidura del candidato socialista por segunda vez tras el intento frustrado de 2016.