Pamplona ? Javier Remírez Apesteguía (Pamplona, 1975) se perfilacomo el nuevo consejero de Presidencia, Función Pública e Interior,según avanzaron ayer fuentes socialistas. En cualquier caso,será en los próximos días cuando María Chivite confirme a losintegrantes de su nuevo Gabinete, en el que también estará comoresponsable de Educación Carlos Gimeno.

Tanto Gimeno como Remírezforman parte de la actual ejecutiva del PSN.De hecho, el probable consejero de Presidencia, Función Públicae Interior ha formado parte del equipo negociador del PSN enlas últimas semanas. En la actualidad es responsable de Estudiosy Programas en la ejecutiva del PSN, y fue el encargado de elaborarel documento programático de base que se ha negociado despuéscon Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Licenciado en Derechoy Máster PRL, profesionalmente está ligado a la gestión de losrecursos humanos en diversas empresas, y en la actualidad esgerente de recursos humanos de MIASA. También ha sido miembrode los consejos de administración de las empresas públicas Ceiny Tracasa a propuesta del PSN. Remírez es hijo de la históricasocialista Asun Apesteguía, que ya ocupó cargos destacados enel PSN los años 80 y 90, en los que fue concejal en Pamplona,parlamentaria foral y vicesecretaria general del partido en Navarra.? D.N.