El Gobierno de Barkos se va “satisfecho”

Solana, en la última rueda de prensa, espera que el futuro Ejecutivo “siga la senda” iniciada por el cambio en 2015

09.02.2020 | 22:25

pamplona - El de ayer fue el último consejo de Gobierno presidido por Uxue Barkos. El Ejecutivo que durante cuatro años ha mandado en Navarra ya prepara el traspaso de poderes, y ayer ofreció una última rueda de prensa que tuvo aroma a despedida y un brevísimo balance antes de desear que el futuro Gobierno "siga la senda que éste puso en marcha hace cuatro años".

En líneas generales, el Gobierno de Barkos deja sus funciones "satisfecho" de los logros conseguidos, resumió María Solana, consejera de Educación y portavoz en funciones.

pasar el testigo La valoración en el seno del Ejecutivo ha sido "muy positiva", porque consideran que "Navarra está mucho mejor que hace cuatro años, algo habremos tenido que ver", resumió Solana, que destacó "la buena evolución que presentan indicadores como el del paro, con la tasa más baja de las autonomías, o el del PIB, con un crecimiento del 2,8% en junio. Para Solana, "aunque haya indicadores macro que también ayuden", la tarea del Gobierno está "bien hecha según los datos, que dicen lo que dicen y están por encima de las opiniones".

Y de hecho subrayó que pasan el testigo "con la satisfacción de unas cuantas ordenadas y unos planes en marcha, de un trabajo que creemos bien hecho" y que la presidenta Barkos "ha agradecido" a todo su equipo.

Por esa razón, Solana deseó que el futuro Gobierno que está a punto de conformarse "siga la senda iniciada hace cuatro años" por el Gobierno del cambio que entró al Palacio de Navarra en 2015. - A.I.R.

irpf de maternidad

"Que el PSN cumpla". Chivite ya tiene encima de la mesa la primera petición: las madres que reclaman la devolución del IRPF tributado en la baja maternal pidió ayer al PSN que cumpla con su palabra y lo devuelva.

noticias de noticiasdenavarra