PAMPLONA. El parlamentario de Navarra Suma Javier Esparza ha criticado que el PSN "ha decidido convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra" y ha acusado a María Chivite de "renunciar al programa electoral del Partido Socialista y asumir como propias las políticas nacionalistas que en los últimos cuatro años hemos sufrido con el anterior cuatripartito".

"Hoy el PSN asume esas políticas a pesar de que el 26 de mayo fueron ampliamente castigadas por los ciudadanos en las urnas", ha remarcado Esparza, tras escuchar la intervención de la candidata socialista en el debate de investidura en el Parlamento de Navarra.

Además, Esparza ha afirmado que "hay que tener cierto cuajo para presentarse" en el pleno de investidura como "el adalid de la centralidad y exigir al resto de grupos responsabilidad, cuando no ha sido capaz de sentarse con los representantes del 40% de la ciudadanía navarra".

En opinión del parlamentario de Navarra Suma, Chivite "ha renunciado a ser la presidenta de todos los navarros". Y se ha preguntado "cómo vamos a tejer acuerdos con una aspirante a presidenta que no ha sido capaz de sentarse con los representantes del 40% de los ciudadanos de Navarra".

"Hay que preguntarle si entiende que ese 40% de ciudadanos son radicales, extremistas o no merecen de la consideración de una candidata a presidenta de todos los navarros", ha aseverado. Autor: GUR