VITORIA. El lehendakari, Iñigo Urkullu, asistirá a la toma de posesión de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra que tendrá lugar el próximo martes 6 de agosto, han confirmado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco.

Al acto de toma de posesión de Chivite, investida presidenta por el Parlamento foral el pasado viernes, está previsto que acuda el ministro de Fomento en funciones, José Luis Álbalos.

Urkullu asistirá al acto que se desarrollará en la sede del Parlamento de Navarra, en Pamplona, al que ha sido invitado por la nueva presidenta.

La anterior presidenta de Navarra, Uxue Barkos, también asistió al acto de jura de Urkullu como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika, el 26 de noviembre de 2016.

Ambos mandatarios firmaron en mayo de hace tres años un protocolo de colaboración que se extiende a 18 materias de interés común. Además, ambas comunidades comparten eurorregión con Nueva Aquitania (Francia).

Chivite fue elegida presidenta con los votos de su partido, el PSN, de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, la abstención de parte del grupo de EH Bildu y el rechazo de Navarra Suma.