Saiz apuesta por el diálogo en la negociación del convenio con el Estado

09.02.2020 | 23:18
Elma Saiz.

PAMPLONA.- La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado este miércoles que, en la negociación del Convenio Económico del próximo quinquenio con el Estado, apostará por "la comunicación, el diálogo y la pedagogía".

"Buscaré la defensa de nuestra tierra, porque es una tierra solidaria, que contribuye, como el resto de comunidades", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su cargo.

Saiz ha aseverado que asume su cargo "con un profundo respeto a las instituciones, con muchísima ilusión y ganas, y creyendo firmemente en este Gobierno de Navarra que apuesta por la convivencia y mejorar, día a día, la sociedad navarra".

Cuestionada por la postura que tomará sobre la devolución del IRPF a las madres navarras, ha indicado que "poco a poco" analizará "todos los asuntos que están pendientes".

"Indudablemente, uno de los temas pendientes va a ser esa cuestión", ha zanjado, para añadir que también valorará otras cuestiones.

Así, ha incidido en que Navarra es una comunidad "con autonomía fiscal y normativa tributaria y son muchas las cuestiones que están encima de la mesa" y que abordará "desde el minuto uno".

Tras mostrar su agradecimiento a su predecesor en el cargo, Mikel Aranburu, ha anunciado que el jefe de gabinete de su departamento será el periodista Álvaro Valderrama.

Elma Saiz es licenciada en Derecho e inició su trayectoria profesional como sociaâdirectora de IMEL, Consultoría Jurídico Tributaria y ha participado como docente en el máster de Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable en la UPNA, entre otras colaboraciones docentes.

Fue parlamentaria del PSN (2003-2007), delegada del Gobierno en Navarra (2008-2012) y directora del Instituto Navarro para la Igualdad y Familia (2012).

noticias de noticiasdenavarra