PAMPLONA. La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, se ha propuesto negociar la actualización del Convenio Económico para el nuevo quinquenio con "la voluntad de mantener y buscar indudablemente la defensa de nuestra tierra, una tierra solidaria que contribuye como el resto de comunidades".

Tras tomar posesión del cargo, Saiz ha comentado a los periodistas que la actualización del Convenio Económico será uno de los temas principales de su departamento. Y ha destacado que "la comunicación entre administraciones" es "fundamental" ante una cuestión "tan importante" como es el Convenio Económico, "solidario con el territorio".

La nueva consejera de Economía y Hacienda ha afirmado que asume y empieza a ejercer su cargo con "un profundo respeto a las instituciones, con muchísima ilusión y ganas, creyendo firmemente en este Gobierno de Navarra que apuesta por la convivencia y mejorar día a día la sociedad navarra".

Según ha indicado, una vez asumido el cargo comenzarán a "analizar poco a poco todos los asuntos que están pendientes" como, por ejemplo, la petición de devolución del IRPF a las madres, una cuestión que, según ha dicho, "abordaremos a su debido tiempo".

También ha sido preguntada Saiz sobre si se prevén pagar de oficio el grado a los interinos, y ha incidido en que este tema también "se valorará en su debido momento". "Vamos a sentarnos con todos los temas pendientes", ha garantizado la consejera, para recordar que "tenemos una comunidad con autonomía fiscal, con normativa tributaria, y son muchas las cuestiones que están encima de la mesa y que se abordarán sin duda desde el minuto uno".

En este sentido, también ha citado los Presupuestos para el próximo año y ha insistido en que "sin prisa, pero sin pausa" comenzarán a "abordar todas estas cuestiones" para "dar la respuesta que espera la ciudadanía".

Por último, Saiz ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, Mikel Aranburu, y ha puesto en valor su "actitud" de "máxima colaboración".