PALMA DE MALLORCA. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado al Palacio de Marivent de Palma para celebrar el habitual despacho de verano con el Rey Felipe VI, si bien lo ha hecho con casi una hora de retraso debido a sus reuniones en Madrid.

Sánchez ha salido poco antes de las 12.00 horas de una reunión que había convocado, a las 9.30 horas, junto a la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, con colectivos de la Industria y el Turismo en un local del centro de Madrid.

El presidente en funciones ha entrado en el recinto en coche oficial y ha sido recibido por el Rey Felipe, al que ha saludado estrechando la mano frente a los medios de comunicación.

Tras el encuentro, está previsto que Sánchez comparezca ante los medios para hacer una valoración del despacho y después se dirigirá al Consolat de Mar para verse con la presidenta del Govern, Francina Armengol. La reunión estaba concertada a las 15.45 horas pero debido a este retraso también se llevará a cabo más tarde.

Por su parte, el Rey llegó a Palma hace unos días y, como es habitual, ya ha recibido en audiencia a las autoridades baleares y esta tarde presidirá la tradicional recepción con representantes políticos y sociales de Baleares.