PAMPLONA. El nuevo consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno foral, Eduardo Santos, ha afirmado, tras tomar posesión del cargo, que Navarra tiene que ser "un ejemplo" en Europa en relación a la atención a las personas emigrantes.

"Europa tiene que ser un espacio donde la integración y la defensa de los derechos humanos sea la norma y eso es lo que debemos y queremos construir", ha señalado a los medios de comunicación.

El también secretario general de Podemos en Navarra ha aseverado que ésta es "una sociedad pequeñita", pero es "solidaria e integradora, que históricamente ha sabido asumir a la gente que llega en la parte positiva, que es lo que pueden aportar culturalmente, en forma de trabajo y de solidaridad con toda la gente que vive y trabaja aquí".

En vez de "barreras y muros", ha declarado, "nosotros queremos levantar puentes".

Santos ha reconocido que éste es "un Gobierno plural, diferente, que va a exigir mucho diálogo y que sobre todo se basa en el cumplimiento de un pacto de legislatura".

"Con esa guía, y con el interés general puesto en el horizonte, es como tenemos que avanzar, y por lo tanto afronto toda esa tarea con ilusión, que es como las cosas salen adelante", ha agregado.

Santos, licenciado en Derecho, ha sido parlamentario foral de Podemos de mayo a diciembre de 2015 y diputado en el Congreso durante las dos últimas legislaturas.